Un manifestante herido en las protestas francesas pierde la visión de un ojo

Manifestantes se enfrentan a la policía durante una manifestación contra la reforma laboral del Gobierno socialista

internacional

| 29.04.2016 - Actualizado: 19:37 h
REDACCIÓN
Más sobre: FranciaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un manifestante que resultó herido de gravedad en la cabeza en las protestas convocadas el jueves en Francia contra la reforma laboral del Ejecutivo ha perdido completamente la visión de un ojo, informaron hoy los medios franceses.

El joven, de 20 años y estudiante de Geografía, fue herido durante los altercados registrados en la plaza de la República de Rennes, en el oeste del país, entre manifestantes y las fuerzas del orden.

La prefectura local, según el diario "Le Parisien", ha indicado que fue golpeado por un proyectil, pero el sindicato estudiantil UNEF sostiene que resultó herido por el disparo de una pelota de goma por parte de los antidisturbios.

La Fiscalía de Rennes ha encargado a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las manifestaciones contra ese proyecto gubernamental que comenzará a debatirse el martes en el Parlamento reunieron en todo el país a cerca de 170.000 personas, según las autoridades, y a unas 500.000, según los sindicatos, frente a las 390.000 y los 1,2 millones, respectivamente, del pasado 31 de marzo.

Setenta y ocho agentes resultaron heridos y 214 personas fueron detenidas el jueves, anunció hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que elevó a 921 el número de arrestos desde el inicio de las protestas hace dos meses.