Un helicóptero militar se estrella en Damasco en medio de una cadena de explosiones

internacional

| 27.08.2012 - 16:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: siriaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un helicóptero militar se estrelló hoy en el barrio de Al Qabun, en el norte de Damasco, mientras que en otras zonas de la capital se registraron una cadena de explosiones y enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército.

La televisión estatal siria informó de que el helicóptero cayó cerca de la mezquita de Al Gufran, en Al Qabun, sin dar más detalles del incidente ni indicar si se trataba de un ataque de los insurgentes.

Por su parte, residentes de la zona norte de Damasco explicaron que escucharon fuertes explosiones y disparos durante toda la noche. También impactaron algunos proyectiles de mortero en los barrios de Tijara y Bab Zuma, de mayoría cristiana y situados en el casco antiguo de la ciudad.

Los citados testigos señalaron, asimismo, que los combates entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales se intensificaron a primera hora de hoy cerca de la Plaza Abasiyin.

En esta zona, donde están ubicados varios cuarteles de los servicios de inteligencia, cayó anoche un proyectil detrás del Hospital Abasiyin, causando la muerte a un civil. Las sirenas de las ambulancias suenan desde hace horas en la capital, escenario en las últimas semanas de frecuentes enfrentamientos entre ambos bandos que luchan por su control.