Un grupo de sicarios irrumpe a tiros en un bar de Monterrey y mata a 20 personas

internacional

| 09.07.2011 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un grupo de sicarios irrumpió esta noche a tiros en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey matando al menos a 20 personas, según fuentes policiales.

El ataque se produjo en el bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, la principal ciudad del norte de México, adonde han llegado ambulancias del Servicio Médico Forense para recoger a los cuerpos.

El área ha sido acordonada por soldados del Ejército mexicano y las autoridades no han dado mayor información. La cadena Televisa informó de que hay por lo menos cinco heridos y que los agresores se llevaron secuestradas a ocho personas.

También dijo que hasta ahora se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales. Según algunos testigos, hasta el lugar llegaron unos 15 pistoleros que se bajaron de dos camionetas y un automóvil.

Los sicarios entraron al bar por su puerta principal y lanzaron gritos ofensivos antes de disparar contra los parroquianos, 17 de los cuales murieron dentro y tres afuera.

La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.

Este es el peor ataque contra un bar en Monterrey, cuya zona metropolitana registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770, de los cuales el 80 % está relacionado con la delincuencia organizada.