Un grupo de manifestantes lanza huevos y zapatos contra Blair

internacional

| 04.09.2010 - 13:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex primer ministro británico Tony Blair fue recibido en Dublín por un grupo de manifestantes pacifistas que le lanzaron huevos y zapatos cuando acudía a una tienda de libros a firmar sus memorias, que se publicaron esta semana, según informa la cadena Sky News.

Pese a las fuertes medidas de seguridad en el exterior de la librería Eason en Dublín, los manifestantes consiguieron lanzar varios objetos contra Blair, sin alcanzarle, y protagonizaron algunos incidentes con las fuerzas de seguridad tras intentar romper el cordón de seguridad.

Los manifestantes, que se congregaron pese a la intensa lluvia que cae esta mañana sobre la capital irlandesa, corearon eslóganes como "Hey hey Tony hey, how many kids have you killed today?" (hola Tony, a cuántos chicos has matado hoy) o "Tony Blair criminal de guerra" y "tienes sangre en tus manos".

Según Sky News, se ha dado instrucciones muy estrictas a todos los que acudan a la firma del libro, quienes deberán dejar sus bolsos, carteras y teléfonos en un punto de control. Asimismo,no estará permitido tomar fotografías ni habrá dedicatorias especiales. Además, se prevé que Blair tan sólo permanezca alrededor de una hora firmando los ejemplares de 'A Journey', donde relata sus años como primer ministro.