Un estudiante ruso secuestra a 20 compañeros y mata a 2 personas

La Policía rusa ha puesto fin al secuestro llevado a cabo este lunes en un colegio de las afueras de Moscú por un joven armado, un estudiante de ese mismo centro escolar que ha sido detenido después de que causara la muerte de un agente y un profesor en el centro educativo, ha informado la agencia de noticias Ria Novosti en su página web.

"La persona que ha tomado a 20 estudiantes y un profesor como rehenes es un estudiante de último curso del colegio. Ha sido neutralizado y todos los estudiantes han sido liberados", ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Andrei Pilipchuk, en declaraciones a la cadena de televisión estatal Russiya-24.

"Un policía ha resultado fatalmente herido y ha muerto en el hospital, y un profesor de la escuela ha muerto también", ha afirmado.

Los más de 20 niños que habían sido tomados como rehenes por el secuestrador han sido evacuados del centro. Los hechos se han registrado en torno a las 12.00 horas (9.00 hora peninsular española), cuando un hombre armado ha entrado en la Escuela 263 de Moscú. Tras amenazar a los guardias, ha entrado en una de las aulas en la que se estaba impartiendo clase en ese momento.

El secuestro ha terminado en poco más de media hora con la intervención de la Policía, que ha permitido evacuar a los alumnos. En el secuestro han muerto un agente de Policía y un profesor.