Un empresario gallego muere tiroteado en Ciudad de México

El empresario gallego José González, originario de O Carballiño (Ourense), ha sido asesinado en un tiroteo ocurrido a última hora del sábado en Ciudad de México.

Fuentes de la Xunta de Galicia han confirmado a Europa Press el fallecimiento del empresario, que residía en México, y han puesto todos sus medios a disposición de la familia, con la que están en permanente contacto a la espera de los resultados de la investigación sobre el suceso.

José González, de 72 años, recibió varios impactos de bala a última hora del sábado cuando se encontraba próximo a uno de sus negocios en la capital mexicana. Fue trasladado al hospital, pero, finalmente, falleció a causa de las heridas.

El ataque tuvo lugar en la Delegación Miguel Hidalgo, cuando el empresario se encontraba en uno de sus negocios. A falta de que avance la investigación, están abiertas todas las hipótesis, incluida la del intento de robo.

CONOCIDO EN LA EMIGRACION

Propietario de varios negocios de hostelería, hoteles y gasolineras en el país, el empresario era, además, cuñado del presidente del Centro Gallego de México.

José González era oriundo del municipio ourensano de O Carballiño y estaba casado con una vecina de Beariz. Representantes de ambos municipios han expresado la consternación tras recibir la noticia, dado que el empresario visitaba habitualmente su localidad natal y era muy conocido en la zona.

También el área de emigración del PSdeG ha querido mostrar, a través de Twitter, la "consternación" del partido por la muerte de José González, ha trasladado el pésame a su familia y ha transmitido su apoyo a la comunidad gallega residente en México y en toda Latinoamérica.