Un choque entre un tren y un autobús provoca 8 muertos en Argentina

El choque de un tren de carga con un autobús, en el que viajaban 40 niños, ha ocasionado al menos ocho muertos, seis de ellos menores, y decenas de heridos, en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina.

El accidente ocurrió cuando el autobús, que trasladaba a un grupo de niñas y religiosos a un retiro espiritual, en la vecina provincia de Mendoza, fronteriza con Chile, atravesó un cruce ferroviario sin barreras en una carretera en los alrededores del poblado de Zanjitas, chocando contra un tren sin poder evitar la colisión. Como consecuencia el autobús se vio arrastrado a lo largo de unos doscientos metros.

El alcalde de Zanjitas Jorge Antúnez dijo que el número de víctimas podría aumentar y que de momento no se les ha identificado, porque según ha informado el director del Complejo Sanitario San Luis, Roberto Schwartz, hay ocho personas que , supuestamente, viajaban en el autobús que están siendo buscadas, ya que sus nombres no aparecen en el listado de los heridos.

El Gobierno provincial ha admitido que es el mayor siniestro que ha sufrido la zona y ha decretado dos días de duelo, mientras que las autoridades tratan de establecer las causas del accidente, que se ha producido en un área con amplia visibilidad.

HECHOS SEGÚN AMÉRICA LATINA LOGÍSTICA

La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del servicio ferroviario en esa zona, indicó en un comunicado que el tren de carga que embistió el autobús "iba a una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora al momento del accidente y marchaba con la luz de la cabecera encendida".

"En el momento de la colisión, la visibilidad era buena. El cruce estaba correctamente señalizado, con una cruz de San Andrés y cartelería de vialidad. La colisión se produjo cuando el autobús invadió la vía. El conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo detener la formación a tiempo y evitar el accidente", añadió la compañía.

El accidente sucede a otro similar ocurrido a mediados de septiembre pasado en Buenos Aires, cuando once personas murieron después de que un tren suburbano embistiera a un autobús que había cruzado las vías con las barreras bajas