Un centenar de muertos al estrellarse un avión militar en Argelia

En el avión siniestrado, un Hércules C-130, viajaban 103 personas

internacional

| 11.02.2014 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cerca de un centenar de personas (123 según el diario argelino El Jabar y 99 según la radio oficial) murieron al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui. Según la Cadena 3 de la radio pública, entre las víctimas hay pasajeros y miembros de la tripulación.

Una fuente militar precisó que el avión se estrelló en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso y agregó que en las próximas horas el Ministerio de Defensa publicará un comunicado cuando se confirme el número de víctimas.

El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS que en el avión siniestrado, un Hércules C-130, viajaban 103 personas, (99 pasajeros y cuatro tripulantes). Buguern insistió en que todavía no se ha determinado el número definitivo de víctimas.

El oficial explicó que el avión provenía de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, la principal ciudad del noreste argelino, cuando se estrelló en una zona situada en el monte Fertas.

Según su relato, los primeros datos primeras apuntan a que el siniestro fue causado por el mal tiempo cuando el aparato se preparaba para aterrizar. El pasado noviembre seis personas perdieron la vida cuando otro avión de transporte militar argelino se estrelló en la región francesa de Lozere, en el sur de Francia.

Para encontrar un accidente aéreo de similar magnitud en el país hay que remontarse al 6 de marzo de 2003, cuando un Boeing de la compañía pública Air Algerie se estrelló en la provincia de Tamanraset y 102 personas perdieron la vida, seis de ellas miembros de la tripulación.