Un avión de Cubana de Aviación se estrella con 104 pasajeros en La Habana

  • Tres personas habrían sobrevivido al accidente aéreo del Boeing 737 que realizaba un vuelo para la compañía mexicana Damojh
  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acude a lugar de accidente

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios oficiales. Tres personas habrían sobrevivido al accidente aéreo del Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla).

Los heridos están en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, la televisión estatal Cuba TV ha explicado que el avión siniestrado realizaba un vuelo interno y que tenía como destino la provincia de Holguín, en el este de la isla.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, declaró que ya se están investigando las causas del accidente. Asimismo indicó que el aeropuerto habanero José Martí ya está operativo y que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.

Este accidente tiene como antecedente al ocurrido en abril de 2017 en La Habana a un avión perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, en el que fallecieron ocho militares, incluida la tripulación.

En noviembre de 2010, otra aeronave, un ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, se estrelló en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades.