Un atentado suicida con coche-bomba causa 32 muertos en el sur de Argelia

Treinta y dos personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un atentado suicida con coche-bomba cometido hoy contra la sede de la Gendarmería de la localidad de Tamanraset, en el gran sáhara argelino, informa la edición electrónica del diario El Watan.

Según el rotativo, que cita fuentes de seguridad, entres los heridos figuran 24 gendarmes, cinco miembros de protección civil y tres civiles.

El autor del atentado, a bordo de un vehículo todoterreno cargado con explosivos, se lanzó contra el recinto de la gendarmería y logró logrando penetrar en él antes de detonar los explosivos.

La deflagración, ocurrida a primeras horas de la mañana, ocasionó importantes daños en el establecimiento, situado en el centro de la localidad, así como en los alojamientos cercanos y los vehículos allí estacionados.

Es la primera vez que se perpetra un atentado de este tipo en esa localidad situada a unos 2.000 kilómetros al sur de Argel, conocida por sus lugares turísticos y muy apreciada por los viajeros europeos.

Esta acción se produce a dos meses de las elecciones legislativas en Argelia previstas para el 10 de mayo.

El pasado 20 de febrero, otro atentado cometido en la provincia de Bumerdes, en la Cabilia, causó cuatro muertos y nueve heridos, entre ellos algunos civiles que viajaban en un autocar.

En Argelia los grupos islamistas armados suelen multiplicar sus atentados en vísperas de cada importante acontecimiento político.