Trump identifica inmigración y crimen | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Trump identifica inmigración y crimen

Conmoción por las imágenes de los 2.342 menores separados de sus padres al entrar ilegalmente

internacional

| 23.06.2018 - Actualizado: 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Donald Trump insiste en identificar la inmigración con la delincuencia se mantiene en la linea dura contra la inmigración ilegal después de reunirse con familiares de personas asesinadas por indocumentados.

La revocación de su orden de separar a los niños inmigrantes de sus padres, genera un caos burocrático.

Nada más revocar su decisión de separar a los niños inmigrantes de sus padres, decisión tomada tras múltiples presiones dentro y fuera, Trump insiste en identificar inmigración con delincuencia.

Se ha reunido con familiares de estadounidenses asesinados por extranjeros indocumentados. "Ellos sí que están separados de sus seres queridos, dice, están separados permanentemente".

Esto después de una semana de conmoción por las imágenes de los 2.342 niños menores de 12 años separados de sus padres al entrar ilegalmente del país. Naturalmente Trump no ha dicho que la población extranjera, con o sin papeles, comete menos delitos graves que los nativos.

La improvisación y los errores burocráticos están dificultando la reagrupación. La desinformación es total y la cooperación de las autoridades, nula. Aún no se sabe quien se alojará en los campamentos habilitados en Texas y Arkansas.

En algunos casos, los inmigrantes han sido liberados, como éstos detenidos en Texas.

En el sur de Florida, sin embargo, siguen retenidos un millar de adolescentes. Las organizaciones de derechos civiles mantienen sus protestas ante una situación que califican de "escándalo moral".