Trump ensalza la gestión de Pence al presentarlo como su vicepresidente

El magnate estadounidense Donald Trump afirmó hoy que había elegido a Mike Pence como candidato a vicepresidente por su "increíble" gestión como gobernador de Indiana y porque era una persona "sólida".

"Es un hombre de honor, carácter y honestidad", afirmó Trump en un acto político que encabezó en un hotel de Nueva York, dos días antes de que comience la convención del Partido Republicano en la que se espera se confirme su candidatura presidencial.

"Somos los candidatos de la ley y el orden", afirmó Trump, quien sostuvo que Pence había sido su "primera opción" a la hora de elegir al aspirante que lo acompañará en los comicios de noviembre próximo.

El acto tenía que haberse celebrado este viernes, pero fue aplazado por Trump ante el atentado en Niza (Francia). En principio se había anunciado como una rueda de prensa, pero sólo consistió en dos discursos, de Trump y de Pence.

La presentación de la fórmula presidencial ocupó gran parte del tiempo para delinear los principios que regirán la campaña presidencial de Trump, ya como candidato republicano confirmado, y para criticar a la rival demócrata, Hillary Clinton.

Según el virtual aspirante presidencial republicano, su elección en favor de Pence estuvo marcada fundamentalmente por su trabajo como gobernador de Indiana, aunque también dijo que era una persona "muy bien parecida" y tiene una "increíble familia".

"Es una persona sólida", insistió Trump. "Admiro el hecho de que ha luchado en favor de la gente, y va a luchar por vosotros", afirmó el magnate neoyorquino dirigiéndose a sus partidarios que asistieron al acto.