Trump acepta la nominación como candidato republicano a la Casa Blanca

  • Donald Trump se postula como "el candidato de la ley y el orden"
  • Trump oficializa el muro con México que prometió cuando lanzó su campaña
Donald Trump
Donald Trump |Telemadrid

El magnate Donald Trump aceptó la nominación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. "Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

"Juntos llevaremos a nuestro partido de vuelta a la Casa Blanca, y llevaremos nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz", subrayó el magnate neoyorquino. "Seremos un país de generosidad y amabilidad. Pero también seremos un país de ley y orden", indicó Trump en su discurso, que clausura la convención republicana, iniciada el pasado lunes.

El multimillonario fue este martes elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre, durante el cónclave de su partido. En la votación celebrada en la convención, Trump logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

El día anterior, un grupo de delegados rebeldes intentó forzar un cambio de las reglas para votar en libertad al nominado, sin atenerse a los resultados obtenidos en sus estados en las elecciones primarias, a fin de descarrilar la candidatura del magnate.

La convención ha estado marcada por la división en el seno del Partido Republicano, como prueba la rebelión de los compromisarios de la facción "Nunca Trump" y la frialdad del sector tradicional del partido hacia el magnate, al que han apoyado de manera tímida.

Esa fractura se evidenció este miércoles de forma muy clara con la negativa del senador por Texas Ted Cruz, gran rival de Trump durante los comicios internos para la nominación presidencial del partido, a dar su respaldo oficial al empresario de los casinos.

TRUMP SE POSTULA COMO "EL CANDIDATO DE LA LEY Y EL ORDEN"

Donald Trump se postuló como el aspirante de la "ley y el orden" y la voz de los "olvidados". Trump afirmó que "no habrá prosperidad sin ley y orden", al tiempo que recalcó que "en la carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden" Asimismo, dijo que es la "voz" de los "hombres y mujeres olvidados de nuestro país".

"Me levanto todos lo días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonados", reiteró Trump en un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

"La retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos", añadió Trump sobre el mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden", reiteró.

Trump subrayó la necesidad de "ley y orden" en Estados Unidos tras dos tiroteos separados por tan solo diez días este mes en el que fueron emboscados y asesinados ocho policías, cinco en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana), ambos motivados por las tensiones raciales.

TRUMP: EL LEGADO DE CLINTON ES "MUERTE, DESTRUCCIÓN Y DEBILIDAD"

Donald Trump denunció hoy en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Casa Blanca que su rival demócrata, Hillary Clinton, dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado (2009-2013).

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", aseguró Trump en en Cleveland (Ohio) en la Convención Nacional Republicana.

Trump arremetió contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", y ser representativa de un "sistema trucado". "El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", remarcó el magnate el multimillonario.

En su alocución, Trump criticó las propuestas y el legado de Clinton en política exterior, inmigración, comercio, educación o protección del derecho a portar armas. "Mi oponente, por otro lado, quiere dejar a los mineros y los trabajadores del acero de nuestro país sin trabajo. Eso nunca pasará cuando yo sea presidente", agregó el candidato, que no llamó a la ex secretaria de Estado "Clinton la deshonesta", como se refiere a ella en sus mítines.

TRUMP OFICIALIZA EL MURO CON MÉXICO QUE PROMETIÓ CUANDO LANZÓ SU CAMPAÑA

El magnate Donald Trump oficializó su propuesta estrella, la construcción de un muro en la frontera con México, en su discurso de aceptación como candidato republicano a la Casa Blanca, poco más de un año después de lanzar esa controvertida idea en la presentación de su insólita campaña.

"Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga", afirmó Trump en un discurso que cierra hoy la Convención Republicana de Cleveland (Ohio).

De este modo, el multimillonario formalizó como propuesta electoral el mensaje estrella con el que arrancó el 16 de junio de 2015 su histórica campaña, que ha roto todos los esquemas de las elecciones estadounidenses.

"He sido honrado con el apoyo de la Patrulla Fronteriza (exactamente por un importante sindicato del cuerpo, no por todo el conjunto), y trabajaré directamente con ellos para proteger la integridad de nuestro sistema migratorio", indicó hoy el magnate.

TRUMP PROPONE SUSPENDER LA INMIGRACIÓN DE LOS PAÍSES AFECTADOS POR TERRORISMO

Donald Trump, propuso suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que EEUU tenga un sistema de escrutinio riguroso.

"Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso", anunció hoy Trump en su discurso de aceptación como candidato, que cierra la Convención Republicana de Cleveland (Ohio).