Tres oficiales mueren en un ataque de las FARC en la frontera con Venezuela

(Telemadrid)

internacional

| 01.02.2013 - 21:36 h
REDACCIÓN
Más sobre: FARCSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Tres oficiales de la Policía de Colombia murieron hoy en un ataque del "Frente 59" de las FARC entre la localidad de Carraipía y la ciudad de Maicao, en el departamento regional de La Guajira, fronterizo con Venezuela, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las FARC, aunque aún están en materia de investigación, pero lo que si está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de la Guajira", dijo la teniente Gisella Moreno, de la oficina de comunicaciones de esa institución.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de la Guajira (norte).

A esta hora, las autoridades tratan también de aclarar cómo se presentaron los hechos y si se trató de una emboscada.

Este hecho se suma a otras acciones violentas que se ha atribuido el grupo guerrillero en los últimos días.

Entre ellos, el secuestro de otros dos policías el pasado viernes 25 de enero por parte de la columna móvil "Gabriel Galvis" del sexto frente de las FARC en el Valle (suroeste), quienes permanecen en su poder.

También el frente 49 secuestró a tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca (suroeste), el pasado miércoles 30 de enero, a quienes dejó en libertad un día después por la presión de los intensos operativos militares que se adelantaron en la zona, según las autoridades.

La muerte de los tres oficiales de la Policía sucede después de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmara la del guerrillero "Jacobo Arango" y otros cinco rebeldes tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas colombianas en Tierra Alta, departamento de Córdoba.