Tres militares españoles heridos en un ataque con granadas en Yibuti

En el atentado murieron dos personas y veinte fueron heridas

Militares españoles

internacional

| 25.05.2014 - 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un suboficial y dos cabos primeros del Destacamento Orión del Ejército del Aire han resultados heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de la capital de Yibuti, un pequeño país del Cuerno de África, en el que, al menos, murieron dos personas y veinte fueron heridas.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, el ataque se produjo ayer sobre las 20:00 locales en el café "La Chaumiere", que estaba en ese momento lleno de gente, entre ellos militares de diversas nacionalidades.

Un avión del Ejército del Aire despegó de la base aérea de Torrejón a las cuatro y media de la madrugada para evacuar a España a los heridos.

Como consecuencia de la explosión han resultado heridos el sargento primero Manuel María Copano Lorenzana y los cabos primeros Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernández.

Los tres militares fueron trasladados al Hospital militar francés "General Bouffard".

El sargento presenta diversas heridas por metralla y su estado es estable dentro de la gravedad, mientras que los cabos tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.

El Ministerio precisa que el jefe del Destacamento Orión ha informado de que el resto del personal español desplegado en Yibuti está localizado y bien.

Un avión T-22 del Ejercito del Aire despegó esta madrugada desde la base aérea de Torrejón para evacuar a España a los tres militares heridos y se espera su llegada a Yibuti a media mañana.

Según distintas fuentes, uno de los fallecidos en el ataque sería un terrorista somalí suicida.