Tiroteo en el Metro de Santiago de Chile: tres muertos y seis heridos

Un expolicía mató a dos personas e hirió a seis antes de suicidarse en el suburbano

internacional

| 18.07.2011 - 15:08 h
REDACCIÓN
Más sobre: chileSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tiroteo mortal en un vagón de metro de la capital chilena. Un hombre ha abierto fuego contra los viajeros. Nueve tiros que acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras seis. El atacante salió después del vagón, aparentemente tranquilo. Se dirigió a una plaza cercana y allí se suicidó.

Un ex policía chuileno mató a dos personas, hirió a otras seis en el Metro de Santiago de Chile antes de suicidarse ayer en el último vagón de un tren del Ferrocarril Metropolitano de la capital chilena, cuando el convoy llegaba a la estación Plaza de Maipú, en el municipio del mismo nombre, en el área suroeste de la ciudad.

De improviso, uno de los aproximadamente doce pasajeros del vagón comenzó a disparar contra los demás ocupantes del mismo, según relató a los periodistas el mayor de Carabineros Patricio Duque.

En el último vagón del metro, un hombre disparó varios tiros e hirió a seis personas, después, "con mucha lentitud y pasividad, salió caminando del vagón, subió las escaleras y se dio a la fuga, caminó poco más de una manzana y se disparó en la cabeza", añadió el oficial.

El agresor, identificado en principio como Israel Huerta Céspedes, un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), de 45 años, murió de forma instantánea a causa del disparo.

Uno de los pasajeros murió en el metro y otro en un hospital de urgencias al que fueron llevados los heridos.

Los pasajeros fallecidos fueron identificados como Mario Acevedo Meneses y Fernando Oñate Muñoz, según las autoridades del hospital, que añadieron que dos de los heridos estaban en estado crítico.

Juan Pablo Herrera, testigo del incidente, dijo a los periodistas que "esta persona iba con un abrigo gris del cual sacó el arma de fuego. Realizó al menos nueve disparos e hirió a algunas personas en el pecho y a otro en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola (novia) y asistir después a uno de los heridos, que me decía que no lo dejara solo".

Tras el incidente la estación fue cerrada, mientras la policía investiga las causas que llevaron a Huerta a actuar de esa manera.