Tensión en Corea del Sur por miedo a otro ataque de Corea del Norte

internacional

| 19.12.2010 - 10:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los ciudadanos que aún siguen residiendo en la isla surcoreana de Yeonpyeong, atacada el pasado 23 de noviembre por Corea del Norte, temen que las maniobras con fuego real programadas por Seúl para los próximos días puedan desencadenar otro ataque por parte de Pyongyang sobre la isla.

Los residentes han mostrado su preocupación ante la amenaza de Corea del Norte de descargar un ataque "aún más mortífero" sobre la isla en caso de que los ejercicios militares se lleven a cabo en el territorio, disputado entre ambas Coreas.

Algunos de ellos han mostrado su enfado con la decisión surcoreana de llevar a cabo dichas maniobras pese a las amenazas norcoreanas, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Dichos ejercicios estaban previstos para este fin de semana, pero el mal tiempo ha hecho que se retrasen unos días.

En las últimas horas, una disputa ha surgido entre los habitantes de la isla y algunos militantes anti-norcoreanos, que han viajado a la isla para lanzar propaganda contra Pyongyang al otro lado de la frontera, algo que el Gobierno de Kim Jong Il ha considerado "una clara provocación".