Susan Boyle cantará para el Papa

Susan Boyle, la desempleada escocesa que alcanzó fama mundial gracias a un concurso de talentos en televisión, cantará para el Papa durante su visita en septiembre al Reino Unido, confirmó hoy un portavoz de la cantante.

Boyle actuará durante la misa al aire libre que Benedicto XVI oficiará en Glasgow (Escocia) el día 16, interpretando tres canciones, entre ella su versión de I Dreamed A Dream, del musical "Los Miserables", que le lanzó a la fama el año pasado.

En declaraciones al diario "Daily Record", Boyle (49 años) declaró que actuar ante el Papa es uno de sus grandes sueños.

"Poder cantar para el Papa es un gran honor y algo con lo que siempre he soñado. Es indescriptible. Siempre he querido cantar para Su Santidad y no puedo expresar con palabras mi felicidad por el hecho de que este deseo se haya convertido finalmente en realidad".

"La visita del Papa es un acontecimiento muy grande para los católicos escoceses. Mi fe es la columna vertebral de mi vida. Yo rezo el Rosario todos los días y me siento muy cercana a mi religión", explicó Boyle, que antes de convertirse en famosa trabajaba como voluntaria en una iglesia de su pueblo.

Boyle tendrá un recuerdo especial para su fallecida madre Bridget, a la que cuidó hasta sus últimos días: "sé que no estará allí físicamente, pero ella estuvo en Bellahouston Park en 1982 (durante la visita del Papa Juan Pablo II) y sé que volverá a estar allí espiritualmente, que estará con todos nosotros".

El portavoz de Boyle subrayó que su actuación "no será un concierto, sino que formará parte de un evento religioso", en el que también participará un coro formado por 800 personas.

La cantante cantará también el himno religioso "How Great Thou Art" e interpretará una canción de despedida para Benedicto XVI en el momento en que el Pontífice salga del parque donde se celebrará la misa con dirección al aeropuerto de Glasgow, desde donde volará a Londres para continuar con su visita de cuatro días al Reino Unido.

El cardenal Keith O'Brien, presidente de la Conferencia Episcopal Escocesa, dijo estar "encantado" con la idea de que Boyle actúe ante el Papa, en una misa a la que se espera que asistan 80.000 personas.

"Creo que es maravilloso que tenga esta oportunidad, que es algo que ocurre una vez en la vida. Como su obispo, me siento enormemente orgulloso de ella", aseguró el cardenal.

El viaje de Benedicto XVI al Reino Unido será el primer viaje oficial de un Papa al Reino Unido, ya que la que realizó Juan Pablo II hace 28 años tuvo carácter pastoral.

Durante la visita, el Pontífice será recibido por la reina Isabel, que es la máxima representante de la Iglesia de Inglaterra, en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo (Escocia).