Sobrevivió al atentado en Bataclan al fingir que estaba muerta

"Nunca piensas que algo así te pueda ocurrir a ti", así comienza su post en Facebook la joven francesa Isobel Bowdery, que sobrevivó a la masacre del viernes en Bataclan al fingir estar muerta.

Su publicación en la red social rápidamente se extendió por todo el mundo. "Solo era un viernes en un concierto de rock. Se respiraba felicidad y todo el mundo bailaba y sonreía. Entonces fue cuando el hombre entró por la puerta principal y comenzó a disparar. Al principio pensamos todos que era parte del show... no fue solo un acto terrorista, fue una masacre", y continua contando "docenas de personas fueron disparadas ante mis ojos, vi a muchos hombres llorando en el suelo junto a los cuerpos de sus novias...futuros destrozados, familias rotas, en un instante"

Entonces decidió fingir su propia muerte, bajando el ritmo de su respiración durante más de una hora, e intentando mantener sus lágrimas, pensado en las personas que quería, esperando que un disparo acabara también con ella: "Fue muy afortunada al sobrevivir, esto me permite ser capaz de arrojar luz sobre los héroes, como ese hombre que me tranquilizó y arriesgó su vida cubriendo mi cabeza mientras yo gemía. A la pareja cuyas últimas palabras de amor me han hecho creer en lo mejor del mundo, los policías que salvaron a cientos de personas. Al extraño que me estuvo consolando en la calle durante 45 minutos al pensar yo que mi novio era uno de los fallecidos, a la mujer que abrió sus puertas a los que sobrevivieron, a todos los que me han enviado mensajes de apoyo y que me habéis hecho pensar creer en que este mundo tiene el potencial de ser mejor".

Y termina consolando a los que ha perdido a un ser querido ese viernes en Bataclan: "No penseis que sus últimos pensamientos estaban en los animales que iban a matarlos. Pensaron en las personas que amaban, como hice yo imaginando a todos los seres que amaba y repitiendo en mi cerebro 'te quiero'. "Descansen en paz, ángeles, nunca serán olvidados"