Siria declara personas no gratas a los embajadores europeos y de Estados Unidos

Siria, Assad

internacional

| 05.06.2012 - 13:29 h
REDACCIÓN
Más sobre: siriaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Siria declaró hoy personas no gratas a los embajadores de España, Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco", después de que varios países hicieran lo mismo con los embajadores y representantes diplomáticos sirios.

En el caso de España, el embajador, Julio Albi, es considerado por el régimen de Damasco persona no grata junto al encargado de negocios, Jorge de Lucas.

A los representantes de los siete países citados hay que sumar personal diplomático de Alemania, Canadá, Bulgaria y Bélgica.

Según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por los medios oficiales sirios, Damasco "cree en la importancia del diálogo basado en la igualdad y en el respeto mutuo entre los países. La diplomacia es un medio necesario para la comunicación entre estados para resolver conflictos y problemas".

Y manifestó su esperanza en que esos países adopten estos principios para "permitir la vuelta de las relaciones a la normalidad".

A finales de mayo pasado, esos estados, además de Japón, Holanda y Australia, expulsaron a los embajadores y diplomáticos sirios en protesta por la matanza de Hula, en el centro de Siria, donde más de un centenar de personas fallecieron el pasado 25 de mayo.