Sin rastro del vuelo MH370 tras seis meses de su desaparición

Búsqueda del avión de Malaysia
Búsqueda del avión de Melaysia |Telemadrid

Cuando se cumplen hoy seis meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, las autoridades aún no han encontrado rastro de la aeronave que según las investigaciones terminó en algún lugar de las aguas del sur del océano Índico.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

No obstante, a los 40 minutos de su despegue el avión desapareció súbitamente de las pantalla del radar.

Las autoridades malasias aseguran que el aparato cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial sin motivo aparente.

Según el grupo de expertos que estudia el caso, el avión voló en dirección al sur del Índico con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno hasta quedarse sin combustible y precipitarse al mar.

Desde entonces no se ha encontrado ni siquiera un pequeño trozo del fuselaje de la aeronave que ratifique su siniestro final.

Las autoridades australianas, quienes lideran el equipo internacional de búsqueda, indicaron que en dos semanas comenzará una nueva fase de rastreo submarino dentro de un área designada, que abarca unos 60.000 kilómetros cuadrados, tras cartografiar parte del fondo oceánico.

Los familiares de las víctimas aún buscan respuestas sobre esta tragedia que obligó al Gobierno malasio a tomar el control de Malaysia Airlines, que además sufrió otra tragedia el pasado julio con el derribo de uno de sus aviones en el este de Ucrania por un misil, donde murieron 298 personas.