Siete personas desaparecidas en Canadá tras la explosión e incendio de un edificio

Siete personas continúan desaparecidas en Canadá, tras la explosión e incendio de un complejo de apartamentos. Policía y bomberos investigan las causas del suceso, que ha hecho desaparecer, prácticamente, toda una parte del edificio.

Las imágenes nos muestran los primeros momentos, grabados por un videaficionado, tras la espectacular explosión que ha sacudido este complejo de apartamentos en Canadá.

La parte central del edificio ha quedado completamente destrozada.

Los bomberos tratan de acceder a la parte en llamas, entrando con escalas por la parte lateral de edificio.

Más de 40 personas han tenido que ser evacuadas.

Siete continúan desaparecidas, horas después de lo ocurrido.

Los bomberos temen que casi todas puedan haber fallecido, y estén bajo los escombros calcinados de la parte del edificio donde se produjo la explosión.

Como primera hipótesis de lo ocurrido, se plantea la posibilidad de una explosión provocada por algún tipo de material explosivo. Poco antes de la deflagración al menos dos vecinos notaron un fuerte olor a gas, aunque, curiosamente, este complejo de apartamentos sólo utiliza electricidad como fuente de energía.

Además de los desaparecidos y de los 40 evacuados, siete personas más han precisado atención médica, entre ellas un bombero que participaba en las tareas de rescate.