Siete muertos y tres heridos al estrellarse un helicóptero en Siberia

Siete personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la región siberiana de Omsk, informó el Comité de Instrucción de la Fiscalía de Rusia. "Hacia el mediodía local, un helicóptero Mi-8 se estrelló e incendió cuando se disponía a aterrizar junto al yacimiento (petrolífero) de Krapívinsk, situado en el distrito de Tara, en la región de Omsk. Según datos preliminares, a bordo viajaban siete pasajeros y tres tripulantes", indicó un portavoz de la Fiscalía.

Agregó que "todos los pasajeros murieron y los tripulantes fueron hospitalizados en la ciudad de Tara", según la agencia RIA-Nóvosti.

El accidente se produjo en el sector sureste del yacimiento, precisó Olga Pílnikova, portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de la región de Tomsk, vecina de la de Omsk.

El aparato, perteneciente a la compañía aérea regional NARZ y que procedía del poblado de Kisthovka, en la región de Novosibirsk, se estrelló cuando iba a aterrizar y se incendió tras la explosión de sus tanques de combustible, señaló.

Este mismo mes, cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero militar Mi-8, un bimotor de tamaño medio, en la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico Norte.