Siete muertos en un incendio en un albergue de inmigrantes en Dijon

Siete personas han muerto y otras cuatro resultaron gravemente heridas en la pasada noche en un incendio registrado en un albergue para trabajadores inmigrantes en Dijon, en el centro-este de Francia, según informó el Cuerpo de Bomberos. Según informaciones de la radio francesa, algunos saltaron de las ventanas en su desesperado intento por huir de las llamas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro.La Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del siniestro.

Al parecer, el fuego se inicio en el cuarto de contenedores de basura y se propagó muy rápidamente por la escalera colindante al edificio de nueve plantas que conforman el bloque. Además de los siete muertos y cuatro heridos de gravedad, el incendio provocó heridas leves a 134 personas, en su mayoría intoxicadas por inhalación de humo, dijo un portavoz de los Bomberos.

Tres de los 96 bomberos que tuvieron que trabajar en la extinción del fuego también sufrieron problemas respiratorios por inhalación de humo.

Cuando los bomberos llegaron al edificio, a los diez minutos de ser avisados del incendio, "El fuego ya estaba bien desarrollado" y los residentes en el albergue para inmigrantes "no fueron capaces de poder contener el fuego", indicó el comnadante Jean-Louis Marc.

No es la primera vez que se desata un incendio en un edificio de inmigrantes en Francia. En agosto de 2005, siete personas murieron, cuatro de ellas niños, y otras tres resultaron heridas graves, en el barrio parisino de Marais. Este siniestro ocurrió tres días despuésde que un incendio provocara la muerte de 14 niños y 3 adultos inmigrantes en otro barrio de la capital francesa.