Siete muertos en Génova al desbordarse los torrentes a causa de las lluvias

internacional

| 05.11.2011 - 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Siete personas, entre ellos dos niños, murieron hoy en la ciudad de Génova (noroeste de Italia) en las inundaciones registradas a causa de las persistentes lluvias que desbordaron los torrentes Bisagno y Sturla, informaron los bomberos.

La ciudad se encuentra en estado de emergencia y los bomberos proceden al cierre de los sistemas de gas y electricidad de toda la zona.

Protección Civil ha avisado, además, de que en las próximas horas se espera una nueva crecida del torrente Bisagno.

Génova permanece paralizada y algunas áreas de la ciudad están totalmente impracticables, mientras los servicios de emergencia buscan posibles desaparecidos con perros adiestrados, informan los medios italianos.

Agregan que los bomberos, que han salvado a una decena de personas, han dispuesto un tren como refugio en la zona de la estación ferroviaria, que ha resultado completamente anegada.

Los voluntarios de Protección Civil han sido avisados y se espera la llegada de refuerzos de las vecinas regiones de Lombardía y Piamonte.

La asesora de Protección Civil de Liguria (con capital en Génova), Renta Briano, ha pedido que las personas eviten caminar cerca de los puentes y los torrentes, así como dormir en plantas bajas y en zonas que pueden inundarse con facilidad.

Briano ha invitado a los ciudadanos a ponerse "a salvo y, en caso de peligro, dirigirse a zonas altas y evitar utilizar el coche".

Además, ha exhortado a las familias "a no salir de casa, subir a las plantas altas de los edificios y cerrar los negocios".