Siete heridos y un detenido en un ataque con hacha en estación de Düsseldorf

El autor del ataque es un hombre con problemas psíquicos

internacional

| 10.03.2017 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La policía alemana detuvo a un hombre después de que hiriera con un hacha a siete personas, una de ellas de gravedad, en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país), según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El detenido huyó de la estación tras el ataque y se hirió de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado, por lo que se encuentra ingresado, añadió la policía, que no ofreció detalles de la edad, la nacionalidad o los posibles motivos de la agresión. Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario.

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Según explicó un portavoz de la policía en la misma estación, las fuerzas de seguridad siguen buscando a una persona que, según han comprobado al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos.

El detenido e identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia, tiene problemas psíquicos. En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf.