Seis soldados británicos están desaparecidos tras una explosión en Afganistán

Afganistán
Afganistán |Archivo

Seis soldados británicos están desaparecidos y pueden haber muerto en el sur de Afganistán al producirse una explosión que alcanzó un vehículo blindado, segun informó este miercoles el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El departamento de Defensa del Reino Unido trata de establecer las circunstancias de la explosión y la suerte de los seis uniformados británicos, que patrullaban en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Cinco pertenecen al Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire (norte de Inglaterra) y otro al Primer Batallón del Regimiento del Duque de Lancaster, según precisó la fuente.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, dijo hoy que el incidente "nos recuerda los peligros que hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en Afganistán afrontan todos los días".

Por su parte, el coronel Gordon Mackensie, portavoz de las fuerzas británicas destacadas en Helmand, afirmó: "seis soldados están desaparecidos y se cree que pueden estar muertos".

De confirmarse la muerte de los soldados, ascendería a 404 el número de militares británicos fallecidos desde el comienzo del conflicto en Afganistán en el 2001.

Según informó hoy el ministerio, las familias de los seis militares han sido informadas sobre el suceso en Afganistán.