Seis muertos y 28 vehículos de la OTAN incendiados en un ataque en Islamabad

Al menos seis personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en un ataque insurgente contra vehículos de la OTAN estacionados en las afueras de Islamabad, en el que 28 camiones cisterna fueron incendiados, informó una fuente policial.

El ataque se registró pasada la medianoche en una zona periférica de la capital paquistaní conocida como DHA Phase II y próxima a la ciudad vecina de Rawalpindi, según la fuente, citada por el canal privado "Geo Tv".

De acuerdo con esta versión, la acción fue perpetrada por un grupo de entre diez y doce hombres armados.

El de esta madrugada es el segundo gran ataque que tiene lugar en los últimos cuatro días en Pakistán contra los camiones que transportan suministros para las fuerzas de la Alianza Atlántica desplegadas en Afganistán, después de que al menos 27 vehículos fueran incendiados en el sureste del país el pasado día 1.

Los ataques insurgentes en Pakistán contra los vehículos de la OTAN son frecuentes, pero generalmente tienen lugar en zonas del país más conflictivas y cercanas a la frontera con Afganistán.

A través del país surasiático se transportan la mayor parte de los suministros como comida o combustible destinados a las fuerzas internacionales en el país vecino, pero la ruta ha estado bloqueada durante los últimos días por tensiones entre Pakistán y EEUU.