Se estrella un avión de carga con nueve personas en el noreste afgano

Un avión de carga con nueve personas a bordo y suministros para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán se estrelló hoy en el noreste del país, según informó una fuente aeroportuaria. "Los nueve tripulantes del avión pueden haber muerto", afirmó el jefe del aeropuerto de Kabul, Yaqub Rasoli, quien dijo creer que todos ellos eran ciudadanos de Azerbaiyán.

El avión había despegado desde la ciudad de Bakú, la capital azerí, y se dirigía a la base estadounidense de Bagram, la principal de las tropas desplegadas en Afganistán, cuando sufrió problemas técnicos, agregó Rasoli. "El avión desapareció de los radares a medianoche. Se estrelló al noroeste de Kabul, a unos 25 kilómetros del aeropuerto", precisó.

Un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Tim James, puntualizó que el avión no pertenecía a sus fuerzas, pero confirmó que la organización está al tanto del accidente y que ha iniciado una operación para determinar si ha habido fallecidos.

En octubre de 2010, siete personas murieron al estrellarse otro avión de carga para las fuerzas de la OTAN en una zona montañosa situada al este de Kabul, cuando cubría el trayecto entre esta capital y la base de Bagram.