Se elevan a siete los muertos al hundirse un barco con turistas en Tailandia

internacional

| 04.11.2013 - Actualizado: 16:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las autoridades tailandesas han informado de una nueva muerte producida por el hundimiento el domingo de un barco de pasajeros frente a una ciudad turística en el Golfo de Tailandia elevando el saldo a siete fallecidos, informan los medios locales.

Otras diez personas, incluido un niño de nueve años, se encuentran internadas en los hospitales de la zona con heridas de gravedad, mientras un centenar de pasajeros necesitaron asistencia médica básica.

La Policía señaló que unas 200 personas, entre tailandeses y turistas extranjeros, viajaban a bordo del ferry de dos plantas que se dirigía a Pattaya desde la isla de Lan.

A unos 100 metros del puerto y tras percatarse de un problema en los motores, los pasajeros subieron a la segunda planta del navío lo que provocó que el barco zozobrara.

Según la Policía, el ferry transportaba más pasajeros de lo permitido y la mayoría fueron rescatados.

Al no contar con un registro exacto del número de viajeros, las autoridades locales iniciaron desde la tarde de ayer labores de búsqueda y rescate en el hipotético caso de que haya desaparecidos, informa el diario "Bangkok Post".

Pattaya, situada unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok, es uno de los principales destinos turísticos del país y también alberga un gran número de bares de alterne en su barrio rojo.