Se eleva a 13 la cifra de muertos por la explosión en la fábrica de Texas

texas_explos_planta
texas_explos_planta |Archivo

El balance de víctimas mortales de la explosión que se produjo este miércoles por la noche en una fábrica de fertilizantes de West, en Texas, ha aumentado este viernes a trece, según ha confirmado el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

No se descarta que el número de fallecidos incremente con el paso de las horas, de acuerdo con dicho Departamento, al tiempo que se redoblan los esfuerzos para la búsqueda de cuerpos calcinados entre los escombros.

Alrededor de 200 personas permanecen heridas, según ha informado la cadena ABC, incluido el personal de emergencia que acudió a las primeras llamadas de emergencia.

Las tareas de búsqueda ya han revisado la planta, una guardería y un bloque de apartamentos cercano que han quedado gravemente dañados por la explosión. En total, 150 complejos han sido despejados de escombros y, por el momento, los efectivos trabajan en 25 viviendas.

Los cuerpos sin vida que las autoridades han encontrado están siendo trasladados la Oficina de Exámenes Médicos del condado de Dallas.

Según las autoridades, por ahora no hay indicios de que la explosión fuera provocada, si bien la fábrica, West Fertilizer Co, no había sido inspeccionada desde 2006, almacenaba nitrato de amonio y se encontraba en una zona residencial.