Se eleva a 10 los muertos en Alemania a causa del brote de "E. Coli"

internacional

| 29.05.2011 - 10:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El número de fallecidos en Alemania a causa del brote de la bacteria 'E.Coli', asociada a pepinos exportados a Alemania desde España, se ha elevado hasta los diez, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Un portavoz de la Agencia de Protección Sanitaria (HPA) ha tachado el brote de "muy serio", en declaraciones al 'Daily Telegraph'. Alrededor de 300 personas se encuentran en el hospital a causa de la infección, por la cual también se realizan pruebas a otro media millar de personas.

La Comisión Europea ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico. Países como Suecia, Dinamarca o Países Bajos también han confirmado casos en su territorio.

Por su parte, las autoridades de República Checa han afirmado que los pepinos podrían haber entrado en el país, así como en Austria, Hungría y Luxemburgo.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), un organismo independiente de la Unión Europea, ha afirmado que "los casos de esta enfermedad, conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH), suelen darse en menores por debajo de los cinco años de edad, mientras que en este brote el 87 por ciento son adultos, con claro predominio de mujeres, el 68 por ciento".

El SUH afecta a la sangre, los riñones y, en los casos más graves, al sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad grave que requiere hospitalización.