Se busca a dos personas arrastradas por el fuerte oleaje en Biarritz

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de las dos personas desaparecidas en la costa de Biarritz tras ser arrastradas por el fuerte oleaje cuando observaban el temporal que sacude al litoral atlántico francés.

El subprefecto de Bayona, Patrick Dallennes, insistió en que "hay que ser muy vigilantes" y, en una entrevista a la emisora de radio France Info, recordó que esta mañana se esperaban olas de entre siete y diez metros de altura, y una pleamar que tendrá su punto máximo entre las 09.00 y las 09.30 horas locales (08.00-8.30 GMT).

Dallennes explicó que las fuerzas del orden evacuaron ayer a unas cincuenta personas de una zona de la costa de Biarritz muy próxima al lugar de donde se registraron los dos desaparecidos.

Uno de ellos es un "sin techo" que fue arrastrado por una ola ayer por la tarde en el área del puerto viejo de la ciudad vascofrancesa.

Muy cerca de esa zona, el domingo por la tarde el mar arrastró a otras dos personas, aunque una de ellas -un hombre de unos treinta años- pudo llegar hasta la playa y fue ingresado en un hospital en estado grave. La segunda, una mujer, sigue desaparecida.

El temporal ha causado serios daños en muchos puntos de la costa atlántica francesa, incluida el área del casino de Biarritz.

Los departamentos de esta fachada marítima, desde la frontera española hasta Bretaña, que se mantienen en alerta "naranja" por el riesgo de inundaciones, son Charente-Maritime, Finistère, Gironde, Landes, Loire-Atlantique, Morbihan, Pyrénées-Atlantiques, Vendée, así como Ille-et-Vilaine.