Sarkozy desacredita a los socialistas franceses con datos de paro en España y Reino Unido

internacional

| 07.03.2012 - 16:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha criticado este martes las propuestas del Partido Socialista en materia de empleo poniendo como ejemplos el repunte de las tasas de paro en España y Reino Unido, que ha vinculado a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Gordon Brown, respectivamente.

Durante una entrevista en la cadena de televisión France 2, Sarkozy se ha presentado como salvaguarda del empleo y ha especulado con lo que habría ocurrido en Francia si en 2007 hubiese ganado las elecciones la socialista Ségolne Royal.

Para los próximos comicios, Sarkozy tendrá como principal rival a Franois Hollande, a quien ha querido recordar lo que han hecho sus "amigos" de Reino Unido y España. En este sentido, ha asegurado que "el aumento de paro en Francia ha sido diez veces menor que en España y tres veces menos que en Reino Unido".

Así, ha defendido que el aumento de la tasa de desempleo en Francia ha sido similar a la media de los países de la OCDE, del 46 por ciento, mientras que en España dicho porcentaje se ha situado en el "191 por ciento", o lo que es lo mismo, "3,5 millones" de personas. "El socialismo no ha sido la solución", ha dicho Sarkozy, que figura en todos los sondeos por detrás de Hollande para las elecciones de abril y mayo.