Sanders da su respaldo oficial a Clinton

Hillary Clinton pide sacar lasarmas de guerra" de las calles y eliminar el racismo en EEUU

Primer acto de campaña conjunto en Portsmouth

Hillary Clinton con Bernie Sanders

internacional

| 12.07.2016 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El senador Bernie Sanders dio su respaldo oficial a su rival en las primarias demócratas, la virtual aspirante a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, después de resistirse a hacerlo durante más de un mes para presionarla sobre el contenido del programa del partido.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la candidata demócrata a la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo el senador en el primer acto de campaña conjunto que celebran en Portsmouth, en el estado de Nuevo Hampshire.

Sanders dijo ante un nutrido grupo de seguidores, tanto suyos como de Clinton, que la antigua secretaria de Estado es, "sin ninguna duda, la mejor candidata" para llegar a la Casa Blanca. "Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza", recalcó el legislador.

"Ella sabe que cuanto más ganan los más ricos, la clase media se empobrece más", agregó, al hacer un llamamiento a luchar por la "revolución política", uno de sus grandes lemas en la campaña electoral. "Ella entiende que tenemos que trabajar con otros países del mundo para salir de un sistema basado en la energía fósil y tener un sistema de energía sostenible", añadió.

El senador reiteró que estas elecciones "no van sobre Hillary Clinton, Donald Trump" o él mismo, sino sobre "las necesidades de los estadounidenses", y advirtió de que el próximo presidente del país será quien escoja a los miembros del Tribunal Supremo, que ahora cuenta con un miembro menos al bloquearlo el Senado.

En un largo discurso, en el que la virtual aspirante demócrata asentía a las propuestas del senador, Sanders insistió en la necesidad de universalizar el acceso a la sanidad y ofrecer a los jóvenes acceso universitario sin tener que endeudar su futuro. "Esta elección va del liderazgo que necesitamos para aprobar una reforma migratoria integral y arreglar un sistema migratorio que está roto", agregó el senador, entre otras propuestas, bajo el lema de la campaña de Clinton: "Juntos somos más fuertes".

Sanders, que obtuvo más de doce millones de votos durante las elecciones internas del Partido Demócrata, ha presionado con fuerza para que el programa político del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles.

HILLARY CLINTON PIDE SACAR LAS ARMAS DE GUERRA DE LAS CALLES Y ELIMINAR EL RACISMO

La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pidió que se saquen "las armas de guerra" de las calles y se acabe con "el racismo sistemático" que vive EEUU. Cinton abordó el espinoso asunto del control de armas y la brecha racial que aún vive el país, acentuada estos días por la masacre de Dallas, en Texas, en la que murieron cinco policías el pasado jueves.

Estados Unidos tiene que "abordar el racismo sistemático y reconstruir la confianza y el respeto entre nuestras fuerzas de seguridad y nuestras comunidades, a las que ellos sirven, y (ese proceso) va a requerir el esfuerzo de todos", reiteró la candidata en la ciudad de Portsmouth, en el estado de Nuevo Hampshire. Es hora de estar juntos. Están siendo días difíciles para Estados Unidos", dijo Clinton.

"Emprendamos acciones reales y significativas para acabar con la epidemia de violencia armada en Estados Unidos", recalcó la exsenadora, que propuso entrenar en todo el país a las fuerzas de seguridad para reducir los enfrentamientos con la comunidad negra.

La semana pasada, dos ciudadanos negros murieron por disparos de policías en los estados de Luisiana y Minesota, lo que provocó protestas pacíficas que, en el caso de Dallas, se tornó trágica cuando un francotirador disparó contra los agentes. n el tiroteo de la ciudad tejana, cinco policías murieron y otros nueve resultaron heridos.