Sánchez cree que la izquierda debe gobernar en Portugal porque es la mayoría

  • Pedro Sánchez se entrevistó con el presidente francés, François Hollande y con el primer ministro, Manuel Valls.

El líder del PSOE y candidato socialista al Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió que en Portugal "tiene que haber un Gobierno de izquierdas", ya que las fuerzas de izquierda fueron las más votadas en las elecciones del día 4 y son mayoría en el Parlamento de ese país. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez compareció ante los medios tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, François Hollande, y de ser recibido también por el primer ministro, Manuel Valls.

"Si la mayoría de portugueses votaron a favor de fuerzas de izquierda, tiene que gobernar la izquierda y eso es lo que va a ocurrir en Portugal", señaló Sánchez a la prensa en París tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.

Sánchez respondió de esa manera a una pregunta sobre las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien hoy aseguró que se imagina investido presidente con el apoyo del PSOE tras las elecciones del 20 de diciembre en España.

En todo caso opinó que la pregunta habría que hacérsela al líder de Podemos, "porque parece que todos los datos indican lo contrario", en referencia a que las encuestas sitúan al PSOE por encima de la formación morada.

El Partido Socialista portugués decidió ayer que intentará formar un Gobierno con el marxista Bloque de Izquierda y los comunistas, en detrimento de los conservadores, ganadores de las elecciones del 4 de octubre con mayoría relativa.

El secretario general del PSOE tambien aseguró que si los españoles quieren el proximo mes de Diciembre tambien podrán tener un presidente socialista en España.