Rusia niega que el naufragio de pesquero se debiera a choque con un submarino

  • Murieron al menos 56 marineros y continúan las labores de rescate

Rusia negó hoy que el hundimiento de un pesquero ayer en aguas del mar de Ojotsk, frente a la península de Kamchatka, en el que murieron al menos 56 marineros, se debiera a una colisión con un submarino.

"Todas las informaciones que han difundido algunas agencias y redes sociales acerca de la supuesta causa del naufragio del gran pesquero son invenciones", dijo hoy el portavoz de la Marina rusa, el general Igor Konashenkov. El portavoz agregó que en el momento de la tragedia "no había ningún submarino ruso en esa área".

Los servicios de rescate reanudaron hoy las labores de búsqueda de los 13 desaparecidos del "Dalni Vostok", que naufragó en la madrugada de ayer.

Una veintena de pesqueros, un embarcación de rescate y un helicóptero participan en las labores de búsqueda, que de momento se limitan a la superficie del agua, aunque no se descarta que los desaparecidos puedan estar dentro del barco hundido.

Además de los 56 cuerpos recuperados, hubo 63 supervivientes, que están ahora a bordo de la embarcación "Andrómeda" y que se espera que parta hoy de la zona del naufragio hacia la isla de Sajalín.

Otra docena de supervivientes, los más graves, fueron trasladados entre ayer y hoy en helicóptero a los hospitales de la península de Kamchatka, donde se recuperan de la grave hipotermia que sufrieron al caer a las gélidas aguas del mar de Ojotsk.

Al menos dos de los supervivientes han contraído neumonía, según se ha informado. En el buque trabajaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia.