Rescatan a dos personas nueve días después del terremoto de Japón

internacional

| 20.03.2011 - Actualizado: 17:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los equipos de rescate hallaron hoy a dos supervivientes de 80 y 16 años entre las ruinas del devastado pueblo de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi, nueve días después de terremoto y tsunami que afectó al noreste de Japón.

La televisión pública NHK mostró hoy como los supervivientes fueron evacuados en helicóptero a un centro médico.

Este inesperado hallazgo se produce después de que ayer efectivos del Ejército encontraran a un joven entre las ruinas de su casa en Kasenumma y creyeran erróneamente que era un superviviente.

El joven de 20 años se encontraba en un refugio y se quedó dormido en el segundo piso de la ruinas de su antigua casa.

El rescate de hoy se conoce cuando ya se extinguían las esperanzas de encontrar supervivientes en pueblos arrasados por el tsunami como Ishinomaki, donde ahora además se registra una ola de frío.

Los últimos datos oficiales de la Policía sitúan los fallecidos confirmados en las 8.199 personas, a los que hay que sumar 12.722 desaparecidos en el mayor desastre natural del Japón de posguerra.

La provincia de Miyagi, donde han sido hallados los supervivientes, es la más afectada por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo y la Policía cree que sólo en esa región los fallecidos superarán los 15.000