Repatriadas las dos víctimas mortales argelinas de la mezquita en Quebec

Un Policía vigila la entrada del centro islámico en Quebec

internacional

| 04.02.2017 - 18:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los restos mortales de los dos ciudadanos argelinos víctimas el domingo pasado del atentado terrorista perpetrado en el Centro Cultural Islámico de Quebec (Canadá) llegaron a Argel, donde les esperaban familiares y allegados.

Según la agencia oficial APS, los ataúdes con los cadáveres de Abdelkrim Hassane, de 42 años, y Khaled Belkacemi, de 60, fueron recibidos por el secretario general del Ministerio argelino de Relaciones Exteriores, Hasan Rabehi.

"Expresamos nuestra firme condena del terrorismo e instamos a la comunidad internacional a una mayor solidaridad en la lucha contra el terrorismo y contra la islamofobia, y a favorecer las condiciones para la coexistencia entre los pueblos y civilizaciones en favor de toda la humanidad", declaró Rabehi, quien pidió a la comunidad argelina en el extranjero una mayor vigilancia.

Un joven quebequés disparó el domingo contra las decenas de personas que rezaban en el interior de la mezquita del Centro Cultural Islámico de Quebec, causando seis muertos y ocho heridos, cinco de ellos de gravedad. La Policía canadiense ha acusado a Alexandre Bissonnette, de 27 años, de ser el autor de la matanza.