Ratko Mladic, extraditado al tribunal de La Haya

Ratko Mladic

internacional

| 31.05.2011 - Actualizado: 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex general serbobosnio Ratko Mladic viaja hacia La Haya para ser puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según confirmó la ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic.

Previamente, Malovic firmó el expediente que autoriza la extradición al TPIY de Mladic para que sea juzgado por genocidio y otros crímenes de guerra.

Un consejo judicial del departamento especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado había rechazado este martes el recurso de la defensa de Mladic sobre su extradición.

Los abogados de Mladic basaban su apelación en el frágil estado de salud del exgeneral, que sufrió un derrame cerebral y que padece de varias enfermedades crónicas.

Mladic, de 68 años, fue detenido el jueves pasado en la aldea de Lazarevo, en el norte de Serbia, donde vivía en condiciones humildes en casa de un primo.

El excomandante militar serbobosnio, prófugo durante casi 16 años, está acusado por el TPIY de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).