Rajoy tras reunirse con Letta: "Cada país tiene que hacer los deberes, pero la UE también"

  • España e Italia se alían para impulsar la unión bancaria y el empleo juvenil en la cumbre europea de junio
  • Letta, recién elegido, visita España tras entrevistarse la semana pasada con Merkel y Hollande

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, han anunciado que ambos Ejecutivos se coordinarán "estrechamente", de forma bilateral y con otros países, con el fin de impulsar la rápida puesta en marcha de la Unión Bancaria y medidas para favorecer el empleo juvenil, "que debe ser el corazón" del próximo consejo europeo de junio.

Así lo han anunciado al término del encuentro que han mantenio esta tarde en el Palacio de la Moncloa ambos dirigentes. Para ello, los dos gobiernos han creado un grupo de trabajo encabezado por los respectivos ministros de Empleo para elaborar propuestas al objeto de presentarlas en la próxima cumbre europea de junio.

Así, Rajoy ha urgido a las instituciones europeas a poner en marcha "cuanto antes" las decisiones del Pacto por el Crecimiento y el Empleo, y ha reclamado la adopción en el próximo Consejo Europeo de junio de "más y nuevas medidas" para el empleo juvenil, "que debe ser uno de los grandes temas" de esa reunión, subrayó.

Por su parte, Letta subrayó que la creación de empleo debe ser "la obsesión" de los dirigentes europeos.