Quince muertos en enfrentamiento entre policías y criminales en México

internacional

| 07.04.2015 - Actualizado: 15:53 h
REDACCIÓN
Más sobre: MéxicoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 15 personas murieron en un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco (occidente de México) con presuntos integrantes de un grupo delictivo, informaron fuentes del Gobierno estatal.

Las fuentes, que no precisaron cuántas bajas corresponden al personal de la FGE y a los delincuentes, declararon que el enfrentamiento ocurrió en la carretera Mascota-Las Palmas del municipio de San Sebastián del Oeste.

Según informes sin confirmar de medios locales, entre las víctimas mortales de hoy figura el director de la policía municipal de Zacoalco. Un grupo armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dio origen al enfrentamiento.

Las fuentes indicaron que la Fiscalía considera que el ataque pudo ser una reacción a la investigación y detenciones de presuntos implicados en el atentado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

Tras el atentado, perpetrado el 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan, la FGE tiene bajo investigación a 15 sospechosos, cuatro de los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

De acuerdo con la FGE, el ataque contra el comisionado fue consecuencia a su vez del operativo que fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "el Gringo", fue abatido junto con dos acompañantes.