Qantas paraliza sus A380 las próximas 72 horas tras detectar fallos en varios motores

La aerolínea australiana Qantas anunció este lunes que los aviones A380 de Airbus de su flota permanecerán en tierra las próximas 72 horas porque han encontrado fallos mecánicos. "Qantas no pondrá los A380 en servicio hasta que no esté seguro de que se han detectados todos los problemas y se han resuelto", manifestó el director ejecutivo de la compañía aérea, Alan Joyce, según la radio ABC.

Hasta el momento, los expertos que llevan a cabo la investigación han descubierto pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones diferentes. "La cantidad del derrame de aceite no es normal. Se trata de motores nuevos", precisó el ejecutivo.

Los propulsores de los A380 de Airbus los fabrica la empresa Rolls-Royce. Qantas comenzó la revisión de todos sus aviones de este modelo la semana pasada después de que un aparato tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso en Singapur tras la explosión de un motor al poco de despegar, sin que nadie resultase herido.

Al día siguiente, viernes 5, un Boeing 747-400 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sídney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores.