Putin implica a EEUU y otras potencias extranjeras en el asesinato de Gadafi

  • Rusia no permitirá que la desestabilicen desde el exterior,
putin300
putin300 |archivo

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, implicó hoy a Estados Unidos y a otras potencias extranjeras en la muerte en octubre pasado del dictador libio Muamar al Gadafi.

"Los aparatos no tripulados, incluidos los de EEUU, atacaron el convoy (de Gadafi). Luego por radio, a través de las fuerzas especiales que no debían encontrarse allí, llamaron a los conocidos como opositores y guerrilleros", afirmó Putin al responder en directo en televisión a preguntas de ciudadanos. Putin añadió que merced a esa ayuda occidental "a Gadafi lo eliminaron sin juicio y sin investigación".

Rusia no permitirá que la desestabilicen desde el exterior, según Putin

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia no permitirá que la desestabilicen desde el exterior, tras la ola de protestas contra el fraude oficialista en las recientes elecciones parlamentarias que ha sacudido este país.

"Las protestas, sí, pero en el marco de la ley (...) Pero permitir que nos aboquen a alguna clase de esquema de desestabilización, es incorrecto e inadmisible", afirmó Putin al responder en directo en televisión a una pregunta de los ciudadanos sobre las multitudinarias manifestaciones populares.

Putin criticó las "revoluciones de color" y el hecho de que algunos individuos que participaron en la Revolución Naranja de Ucrania (2004) asesoren a los organizadores de las recientes protestas antigubernamentales en Moscú.

"Este es un esquema elaborado para desestabilizar a la sociedad. Creo que ese esquema no nació por sí mismo. Ellos (los asesores ucranianos), por supuesto, trasladan esa práctica a territorio ruso", señaló.

El jefe del Gobierno ruso, que anunció recientemente que se presentará a las elecciones presidenciales de marzo próximo, se mostró comprensivo con la lucha contra las injusticias oficiales, ya que "el Gobierno no siempre se comporta correctamente y responde a los desafíos del momento".

Por todo ello, Putin abogó por "reforzar el sistema político, ampliar la plataforma democrática en el país, para que la gente sienta su conexión con los órganos de poder (..), para que aumente la confianza en las autoridades".

Y, añadió, "para que el sistema político sea independiente de convulsiones externas y de ciertos aventureros, que intentan desde el exterior infiltrarse e influir en nuestros procesos políticos internos".

"Eso hay que cortarlo por lo sano", aseveró. Putin ha acusado a Estados Unidos de instigar las protestas opositoras contra su partido, Rusia Unida, al que la oposición acusa de falsificar los resultados de las elecciones para lograr la mayoría absoluta en la Duma o cámara de diputados.