Putin arrasa en las elecciones y estará 6 años más en el poder en Rusia

  • Tras esta victoria, con denuncias de irregularidades, puede convertirse en el líder ruso con más años en el poder desde el dictador soviético Josef Stalin

Vladimir Putin bate su propio récord. Ha arrasado en las elecciones rusas y estará 6 años más en el poder. Consigue más del 76% de los votos. La victoria, eso sí, llega con polémica porque los observadores internacionales han denunciado irregularidades.

Es la crónica de una victoria anunciada. Vladimir Putin no llega al 77% de los votos, pero, y esto estaba claro, seguirá siendo el presidente y ya está en camino de convertirse en el líder ruso con más años en el poder desde el dictador soviético Josef Stalin.

El baño de masas llegaba antes que los resultados finales. Putin salía a decir: "Ha ganado nuestro gran equipo nacional" y jaleaba "nos espera el éxito" ante una multitud que gritaba "Rusia, Rusia".

Su rival más cercano, el comunista Pavel Grudinin se queda por debajo del 12%, no era un oponente de verdad ya que los que podían hacer sombra a Putin fueron barridos de la carrera presidencial, algunos desaparecidos, otros encarcelados y otros más amablemente descalificados.

Las decenas de voces de fraude y pucherazo durante la jornada electoral, quedaban silenciadas por la aplastante victoria de este hombre. Que es lo más parecido que tiene Rusia a un Zar del siglo XXI, y que seguirá escribiendo la historia del país, durante seis años más, como poco, aunque él mismo aseguraba que no se sentará en la cabecera del Kremlin hasta que cumpla los 100.

Sea así, o no, lo cierto es que en Rusia, el tiempo parece haberse congelado, en la era de Vladimir Putin.