Prosigue la búsqueda del atacante que el sábado acuchilló a un militar en París

  • El agresor del militar en París había estado rezando antes del ataque, según la prensa

Las autoridades francesas la búsqueda del atacante que el sábado causó heridas a un militar que patrullaba en el oeste de París, un suceso que el ministro del Interior relacionó, con cautela, con un acto terrorista. El ataque pudo ser un "acto terrorista", dijo el ministro, Manuel Valls, que no obstante pidió "prudencia" ya que la investigación aún no ha concluido.

Valls dijo en el canal de televisión "TV5" que hay "elementos" que pueden conducir a pensar que el ataque, que causó heridas leves a un soldado, fue un acto terrorista. "No puedo decir más en este momento, la investigación no ha hecho más que comenzar", agregó Valls, quien apeló a ser "prudente en relación con cualquier amalgama, cualquier comparación".

CON ARMA BLANCA

El ministro del Interior no agregó datos sobre la búsqueda del autor del ataque, un hombre que agredió con un arma blanca al soldado el sábado cuando este patrullaba en un intercambiador de transporte en el oeste de París. La investigación fue encargada a la sección antiterrorista del Tribunal de París y, según diversos medios locales, se analizan particularmente las grabaciones de las cámaras de televisión situadas en la zona donde ocurrieron los hechos.

Se trata del barrio de negocios de La Défense, en el oeste de París, donde las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona donde el militar, un soldado de 23 años perteneciente a un regimiento de cazadores de Gap (Alpes), fue herido con un arma blanca. El militar, identificado por algunos medios como Cédric Cordier, fue trasladado al hospital militar de Percy, en la capital, donde este lunes se supo que fue atendido de un corte que solo necesitó de un punto de sutura y que no le causó hemorragia.

El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de televisión y las declaraciones de los testigos, en una zona de fuerte afluencia -un intercambiador de transportes con tiendas. El autor del ataque al soldado -uno de los tres integrantes de la patrulla de vigilancia organizada dentro del plan Vigipirate-, fue identificado como una persona de entre 25 y 30 años y de estatura elevada.

EL AGRESOR DEL MILITAR EN PARÍS HABÍA ESTADO REZANDO ANTES DEL ATAQUE

El hombre que atacó el sábado con un arma blanca a un militar francés que participaba en la vigilancia antiterrorista en el metro de París había estado rezando momentos antes de la agresión, reveló hoy "Le Parisien".Una fuente citada por el diario, definida como próxima a la investigación, señaló que el atacante "fue filmado rezando cerca del lugar de los hechos" aunque no se conoce el contenido de su plegaria.

Las fuerzas del orden han explotado en particular las imágenes de las cámaras del centro comercial en el intercambiador del metro del barrio de La Defense, donde se produjo la agresión del joven militar Cédric Cordiez, herido en el cuello. Se ha identificado así a un hombre con barba, alto y de corpulencia atlética que, al contrario de lo que algunos testigos señalaron, no iba vestido con una chilaba, sino que llevaba un jersey atado a la cintura.