"Prohibido llevar minifalda"

Llevarla puede ser multado con hasta 500 euros en la localidad italiana de Castelamare

Su alcalde defiende la nueva ordenanza asegurando que garantiza las buenas formas

Las protestas no se han hecho esperar

internacional

| 26.10.2010 - 18:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, una ciudad costera de la provincia de Nápoles, al sur de Italia, vha votado un nuevo reglamento de la Policía municipal en el que se prevén multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas.

En el nuevo reglamento, considerado un "decálogo" de las buenas maneras por el alcalde, Luigi Bobbio, se prevén multas desde 25 a 500 euros para aquellas personas que lleven vestidos demasiado "cortos", paseen en bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, entre otras cosas.

Bobbio ha puntualizado que no se trata de una prohibición de prendas de vestir como la minifalda, sino que lo que se va multar es que se muestre la ropa interior en público.

Por ello se prevén multas tanto para las faldas demasiado cortas, los vestidos o camisas que muestren el sujetador, o los pantalones de cintura baja, tan de moda entre los jóvenes. "La minifalda no está prohibida. El reglamento habla de vestidos demasiado cortos y, por tanto, los que dejen descubierta la ropa interior", aclaró el alcalde. En estos casos, dijo Bobbio, se multará a la persona por "violación de la decencia pública".

Contra este nuevo reglamento las mujeres de la formación opositora, Partido Demócrata (PD), han organizado una concentración frente a la sede municipal en protesta por normativas que consideran "ofensivas a la dignidad de la mujer".