París afirma que no hay información oficial sobre los rehenes secuestrados en Camerún

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores afirmó hoy en un breve comunicado que no hay confirmación oficial sobre la liberación de los siete rehenes franceses secuestrados esta semana en el norte de Camerún. "Una información de prensa constata la liberación de nuestros rehenes en Camerún. Esa información no puede confirmarse", indica el comunicado de Exteriores.

La nota de la diplomacia francesa, que llama a la prudencia, se emitió después de que el ministro delegado de Antiguos Combatientes de Francia, Kader Arif, confirmara y después desmintiese la puesta en libertad de los cautivos, durante una sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Los medios de comunicación franceses dieron por buena la confirmación del ministro delegado, que ratificaba una información que provenía originalmente de fuentes militares nigerianas citadas por la prensa.

Sin embargo, el Ejército de Nigeria ha salido al paso y ha desmentido que se hubiera puesto en libertad a los cautivos, una familia compuesta por tres adultos y cuatro niños de entre cinco y doce años, que fue secuestrada el pasado martes cuando visitaban un parque natural.