Papandreou rechaza convocar elecciones anticipadas

Papandreou rechaza convocar elecciones anticipadas
Papandreou rechaza convocar elecciones anticipadas |Telemadrid

El primer ministro griego, George Papandreou, ha vuelto a rechazar este sábado adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2013, y ha reiterado que será el actual gobierno el que saque a Grecia de la crisis.

"Los ciudadanos nos juzgarán en 2013", ha afirmado Papandreou durante un acto de su partido, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), para conmemorar el 37º aniversario de su fundación. "Para entonces, habremos logrado sacar a Grecia de la crisis y habremos completado muchas reformas importantes", ha explicado.

Por detrás de la oposición conservadora en las encuestas, el gobierno socialista ha visto cómo esta semana se filtraba la información de que el déficit público de este año será de al menos el 8,6 por ciento del PIB, lejos del objetivo del 7,6 por ciento fijado en los planes de austeridad.

Ahora Atenas negocia con la troika el desbloqueo de un nuevo tramo del rescate financiero, aunque las negociaciones están estancadas debido precisamente al alto déficit público.