Palin, dispuesta a presentarse a las presidenciales de 2012

internacional

| 18.09.2010 - 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin estaría dispuesta a presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2012 si el pueblo americano piensa que es la candidata "idónea".

"Si el pueblo americano está preparado para alguien que desea estimularles y que desea volver a las verdades demostrables con el tiempo, y ayudar a liderar nuestro país hacia un futuro más próspero y seguro y si ellos piensan que yo soy la idónea, si fuera lo mejor para mi familia y para mi país, por supuesto que lo intentaría", manifestó quien ya fuera candidata a vicepresidenta en 2008.

Palin hizo estas declaraciones a la cadena Fox News durante una visita a Des Moines, capital del estado de Iowa, durante la Cena Reagan, una gala destinada a recaudar fondos para el Partido Republicano. "Pero no estoy diciendo que sea yo" la candidata idónea, matizó.

Desde que abandonó el Gobierno de Alaska el año pasado Sarah Palin se ha convertido en una de las principales figuras del movimiento ultraconservador 'Tea Party', circunscrito en el Partido Republicano.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reveló el viernes sus sospechas de que con su visita a Iowa Palin está tanteando la posibilidad de presentarse a las próximas presidenciales. Los 'caucus' de este estado serán los primeros en votar a los candidatos a las elecciones de dentro de dos años.